Unusual Findings

  • Desarrollador: Epic Llama Games
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox SeriesX y Nintendo Switch
  • Link Steam: clicka aquí
  • Lanzamiento: 12 de octubre de 2022

Vinny está castigado. Nada relevante. Aceptar la autoridad familiar no entra en sus planes, al igual que sus amigos corroboran su osadía con los mensajes de texto al móvil de antaño: las piedrecitas en el cristal de la ventana. El arquero es Nick, y viene con tres palabras clave que harán que una noche cualquiera se convierta en la mayor de las aventuras: chicas desnudas en televisión.

Desde Córdoba, Argentina, nos llega la segunda aventura gráfica que desarrolla el estudio Epic Llama tras la pintoresca Darkestville Castle. Sin embargo, esta vez nos demuestran, que también tienen el talento de vestir una aventura con cientos de píxeles y una banda sonora —en cualquiera de sus versiones— que, salvo por algunas transiciones, le sienta como un inmaculado guante.

Derrota de algunos de nuestros prejuicios. De inicio fue imposible limpiar nuestras gafas de las manchas que Stranger Things salpicó. Los 80’, la preadolescencia a lomos de horteras bicis, los acordes electrónicos y una historia que trasciende lo terrenal. Éramos el comensal al que le traen el vino equivocado para acompañar el pescado, para terminar, siendo el paladar agradecido que siempre volverá a ese lugar. Tambores de victoria… sin paliativos.

“Mi plan era ver chicas desnudas en la tele” Vinny y Nick confían en el talento de las gafitas de Tony para disfrutar de una noche de pecado, hasta la fulgurante aparición de una bola de fuego llovida del cielo que se estrelló en los bosques de Planicies del Sur. Prioridades. A ojos de unos chavales, los extraterrestres son más sexys que cualquier brillante chica. Y más si éste dispara rayos láser.

Un peligroso alien anda suelto. Previsible que nadie nos creerá, salvo El Toro. Aunque confiar nuestra suerte en el estereotipo de tipo duro que malvive en una caravana, pueda llegar a ser una clara apuesta a determinar con una moneda al aire. Lo resolveremos nosotros. Así como todos y cada uno de lo puzles. Siendo algunos de merecido aplauso cual ariete que capitanea esta aventura.

“Nadie quiere ver a niños teniendo aventuras locas. Suelen ser molestos”. Incorrecto. Lo inconcebible, sin llegar obviamente a lo molesto, son algunas de las frases que no encajan en su edad. Como ilógico es el poco partido que se extrae de la perpetua compañía de Tony y Nick. Y como excesivas son las referencias: estamos en los 80’, pero mucho hielo estropea el sabor de la Coca-Cola. Exceso, en una escasez de defectos.

Una guerra a tres bandas. Hay noches que pueden llegar a ser eternas, y en esta, el sol reservará su aparición para evitar ser parte de una confrontación que implicará a tres comandos, siendo uno, el tridente de chavales con cuartel general en la casita del árbol y como arma, la vitalidad y energía que solo esa edad te puede dar.

Unusual Findings es volver a la blanca maldad de las gamberradas que todos rememoramos en las reuniones de amigos. También, el contoneo involuntario de cabeza y hombros mientras juegas y, a lo mollar, una historia cliché repleta de buenos puzles y algunos diálogos picantes —estos sí— que engrandecen la experiencia. La experiencia de ser chavales sin ataduras. La atadura de salvar el planeta. En solo una noche. Tan solo, en una gran aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *