Voodoo Detective

  • Desarrollador: Short Sleeve Studio
  • Plataformas: PC, Android, Apple apps
  • Link Steam: Clicka aquí
  • Lanzamiento: 24 de mayo de 2022

“Mi cabeza comenzó a dar vueltas… y me desmayé. Cuando desperté, estaba acostada en una cama que no reconocía, en una vida que no era la mía, alrededor de mi cuello estaba el colgante que aparecía en mi último sueño, y en mi mano tu tarjeta de presentación: Voodoo Detective”.

Short Sleeve Studio debuta ciñendo una aventura gráfica tan clásica como la estilizada gabardina de nuestro protagonista. Al mismo tiempo que tomamos notas de la investigación que apenas comienza, nuestra vista capta el mimo y cariño con que el estudio capitaneado por Eric Fulton y Eric Ackerman ha rodeado al detective privado más imperturbable, valiente, irónico, frio y razonablemente audaz que se recuerda. Al detective que recibirá la visita y encargo de mano de Mary Fontule, la mujer más influyente de la isla…

Y para influyentes, los gurús, que no vudús, que completan el equipo de desarrollo. Nombres como el reconocido compositor Peter McConnell, o los directores de voz Darragh O’Farrell y Julian Kwasneski se reúnen, tras dilatadas carreras en LucasArts, para crear una banda sonora y doblaje que elevan esta gran obra estadounidense.

Pero si el apartado sonoro podría enorgullecer suficientemente al estudio, más debería hacerlo aún el trabajo gráfico que deleita sin necesidad de salir de nuestro despacho. El excelente trazo dibujado a mano de los personajes no se consigue perturbar ni tan siquiera al sufrir ciertas inconexiones en la animación.

Aunque para ánimo, el de nuestro detective, que influenciado por su hermano Billy, se muda a la pequeña isla de New Ginen, dónde encontraremos el ambiente apropiado para los turistas que deciden pasar por allí: ocio, restauración y atractivos locales comerciales. Un ideal de armonía hasta la citada e inesperada visita de la esposa del mandamás de la región.

Con ello se iniciará nuestra correría. Al parecer nuestra clienta no recuerda nada de su pasado; tan solo un sueño en el que aparecía un anciano y un gran medallón que serán las primeras pistas con las que trabajar e intentar resolver nuestro CASO. Remarcándolo, ya que no son muchos los que recibe nuestro detective de artes voodoo, siendo su mayor enemigo la cuenta corriente en las postrimerías de cualquier mes.

La concordia se aleja de nosotros. Pronto descubriremos que nada es lo que parece, que la isla no es tan idílica como percibíamos al llegar y que una poderosa mafia intenta manipular a sus habitantes a beneficio propio.

Disfrutaremos, eso sí, de esta ardua misión, puesto que la aventura nos muestra unos maravillosos y coloridos escenarios para ambientar la esencia de una isla tropical.

Además, en esta aventura no viajaremos solos. Bajo nuestra gabardina recopilamos suficientes objetos y materiales que nos servirán para ceñirnos a las recetas del libro voodoo de nuestra abuela, que será la herramienta definitiva para salvar a Mary Fontule y el bienestar de toda New Ginen.  

Voodoo Detective es una aventura tan agradable y placentera como esa brisa isleña que todos ansiamos disfrutar. Ni qué decir, que en ocasiones también nos tocará arremangarnos para derrocar al mal que habita en la misma. Un mal que juega con ventaja en ambos espacios y realidades: el físico y el espiritual. Un mal que con sus acciones somete, obliga y manipula a una sociedad. Un mal que va a necesitar cierta pizca de vudú para desaparecer por siempre jamás…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *