Dexter Stardust: Adventures in Outer Space

  • Desarrollador: Dexter Team Games
  • Plataformas: PC y Nintendo Switch
  • Link Steam: clicka aquí
  • Lanzamiento: 3 de marzo de 2022

La Tierra fue invadida por seres del planeta Vrees. La humanidad exterminada, a excepción de una reducida parte de ella afincada previamente en planetas cercanos. Entre el reducto superviviente, Dexter Stardust, junto a su tío Jedo, sobre el que confiaron la seguridad de nuestro protagonista tras la muerte de su padre en la gran guerra. Aventura espacial… ¿bélica? Quizá sería demasiado simple. De momento, hilvanemos esta base con nachos, tacos y una buena chimichanga…

Desde el apetecible estado de Florida nos llega una aventura de esas de las que todos los acérrimos del género guardábamos en nuestro cajón. Mucho tiempo llevaba queriendo despegar, y el vuelo parece que ha conseguido dejar un haz al gusto del pasajero.

Con una puesta en escena peculiar, en la que de forma previa ya sabemos el número de capítulos, así como su duración y su dificultad marcada —obviamente— por los puzles, Adventures in Outer Space es la primera de las entregas de una saga que ya confirma hoy mismo que volverá con dos secuelas más, siendo la próxima, un videojuego de plataformas. Sin duda, un despliegue de facultades por parte del desarrollador Jeremy Fryc.

Pero, ¿qué viaje nos espera? Para empezar, no somos más que un joven, Dexter Stardust, junto a su amiga Aurora, en un aparente momento de paz en el que pasamos los días haciendo recados de mínima relevancia para nuestro tío Jedo mientras recorremos distintos planetas… hasta que un ser aparece entre las sombras.

Un robot, con aparentes y peligrosas intenciones, nos acecha. Pero lo que no imaginarían nunca nuestros protagonistas, es que esa amenaza daría pie a poder descubrir indicios sobre el origen y paradero de miembros de su propia familia. Familia que daban ya por perdida.

Un gran entuerto. La disyuntiva de querer abandonar esa zona de confort por algo que hasta hace dos suspiros ni le preocupaba. Un puzle de vida, como puzles, no siendo pocos, hay en esta aventura. En su mayoría de los que más se demandan: combinatoria, por momentos con el inventario desbordado, de dificultad asumible, orgánicos según el medio que plantea… solo errando en homenajear a algún que otro puzle visto ya en la saga Monkey Island.

Gran debate sin duda: el homenaje… lo posponemos. Aunque lo que quizá no aguante tanto el pulso del debate es el querer mezclar expresiones de doblaje latinas en líneas de diálogo inglesas. No se sostiene, te saca del papel y resta en una ecuación que ya sufre el poco carisma del protagonista. Por suerte, la aventura se sustenta en otros atributos como su gran interfaz y manejo, un nivel gráfico resultón y una muestra de guion muy acertada.

Adventures in Outer Space es solo el primer viaje de Dex y Aurora. El descubrimiento de su origen y el del devenir de un sistema solar más amplio de lo que hoy podamos imaginar. Aventura a la que le pueda faltar algo de magia, pero que va sobrada de buenos mimbres y, sobremanera, de talento en el desarrollo. Quizá no debamos preocuparnos, “Sabes Aurora, creo que este es un problema que (no) se puede solucionar con unos tacos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *