Warp Frontier

  • Desarrollador: Brawsome
  • Plataformas: PC y Nintendo Switch
  • Link Steam: Clicka aquí
  • Lanzamiento: 28 de septiembre de 2021

Sistema Gamma, Anillo de Cetus. ¿Fecha? El futuro cien veces diseñado y que vaya usted a saber cómo nos llegará. Un agente: El Capitán Vincent Cassini de la Policía Orbital de Cetus, patrullando la hipnótica oscuridad del espacio en compañía de la inteligencia artificial que emana de los microchips de su nave. ¿Qué nos faltaría? ¿Un incidente? Por descontado: una disputa, conspiraciones, crímenes, relaciones humanas —y no tan humanas—, abundante mecánica, ¡¡e infinita y avanzada tecnología!! El mañana más desolador ideado en Warp Frontier…

El estudio australiano Brawsome, con Andrew Goulding a lomos de la “nave”, nos traslada al escenario subsiguiente de una colosal guerra que deja en sus cenizas el viaje de parte de la “humanidad” al espacio, donde éstos llevan años orbitando en ciudades metálicas a causa de que su planeta quedó totalmente inhabitable.

Situaciones que nos acercan a grandes sagas del mundo del cine sobre aventuras más allá de donde hoy nos alcanza la vista. Pronto veremos que un simple incidente puede llevarnos a tomar parte de bandos que suspiran por juntar los pedazos rotos de un conflicto que, como los terrenales políticos, nunca se podrán archivar.

Con todos los enseres propios de las aventuras gráficas clásicas, y apoyado en el fantástico trabajo de Matt Martin en la creación de algunos escenarios embelesadores, Warp Frontier regala a nuestro protagonista un abultado inventario que respeta de forma grata el medio creado, aunque termine solucionando muchos de los entuertos con la navaja McIver. Y es que la tecnología nunca podrá alcanzar el efectivo filo de una buena hoja…

Ahondando en esos puzles, cabe indicar que, pese a alabar su entendimiento integral con las necesidades en las que se encuentra Vince —destacando la posibilidad de cambiar parámetros de la nave como la presurización, o el mero hecho de abrir la rampa de carga a nuestro beneficio—, termina penalizando sobremanera el exceso del uso de algunos de los artefactos de los que disponemos. Destacando, entre líneas, esa pistola de fusibles que resalta negativamente en el poso final.

Varios párrafos ya y no hemos nombrado a uno de los elementos más importantes de la aventura: MAC. Las siglas de “Mechanic Assisted Controller” y, en la práctica, un adorable robot que nos acompañará durante toda la aventura como ya lo hiciera Joey en Beneath a Steel Sky o, continuando con los mitos, ese pequeño Metal Gear MK-II fiel escudero de Guillian Seed en Snatcher. Personajes menudos, que terminan haciendo mucha sombra…

Y concluyendo con el valor del desarrollo, no sería justo que se terminara la tinta sin aplaudir el trabajo de los actores de doblaje en los que Goulding es protagonista. Valores que vuelan por encima de una banda sonora que soporta la tensión, aunque desvíe la mirada a la épica. Debilidad que, por inercia, termina languideciendo en el atractivo del guion en su parte final.

Warp Frontier es una aventura que cautivará a los que la Tierra siempre se les ha quedado pequeña, pero que difícilmente logre seducir a los que prefieren pisar tierra firme. La lucha de la Federación por resolver conflictos del que dependen centenares de vidas. La cotidianidad de querer salvar a lo que quiera llamarse mundo al tiempo de encarar una bronca familiar al llegar a tu metálico hogar. Un futuro que se espera muy lejano. El amor contado de una forma muy especial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *