Almost My Floor

  • Desarrollador: Potata Company
  • Plataformas: PC
  • Link Steam: clicka aquí
  • Lanzamiento: 6 de Agosto de 2021

Fluorescentes que no consiguen dejar de parpadear, un radiador que gotea con una secuencia tan perfecta como el lugar que diseñarían arañas, ratas y, como pronto sufriremos, variadas especies de monstruos y abominaciones que parecen coexistir en los rellanos con el resto de vecinos del lugar. Una amiga algo indiscreta nos da la bienvenida. Un destartalado ascensor que debía parar en la 7ª planta, ya no se detendrá hasta mostrarnos varias de las caras del mal…

El estudio ruso Potata Company nos traslada a la perturbadora comunidad de vecinos nº 9 de Dark Street. Una aventura diseñada en “scroll” lateral, donde controlaremos a Alex, el joven protagonista que pronto sufrirá la angustia de su propia “realidad”.

Algo desubicado, atrapado en un guion propio de película de terror, prisionero de una depresión y trastorno que le lleva a perder a su compañera Nika, arrinconado por el detective privado Adam Trust al que también controlamos en distintas fases de la aventura, esclavo de la pérdida de lucidez que deriva en hablar más con un ángel y un demonio deseosos de influenciar los pasos de un chaval destinado a perder claramente el duelo con la vida… cóctel que sin duda será difícil de digerir. Receta de gusto poco particular.

Por lo visto y analizado, ingredientes que no terminan de combinar. Poniendo ya el foco en una variedad de puzles excesiva —atreviéndose incluso con fugaces minijuegos— donde interesarse por tanto parece llevar a especializarse en muy poco. Rompecabezas de cables, acertijos de contraseñas numéricas sobradamente simples, e insistir en desafíos para tus reflejos… sin olvidar, y aquí sí, los puzles clásicos de combinación de objetos que tanto deseamos pero que, por su mecánica tan lineal, desluce el reto más elemental de toda aventura gráfica.

“A menudo, los criminales tratan de justificar sus aberraciones con fantasmas, demonios y otras influencias ocultas. Nunca creí en esas cosas. Tampoco lo creí esta vez. Hasta que finalmente…” la aparición del detective Adam le hace bien a la aventura, y más la de vivir la agonía de intentar dar luz a unas vidas repletas de la peor oscuridad.

Almost My Floor es la elección de los que esperaban una aventura de terror en este 2021 y los mismos que quizá sepan perdonar sus deslucidas animaciones y la carencia de reto. Un título bien ambientado que refleja como pocos el sufrimiento de todos y cada uno de sus personajes y que deja un mensaje. Mensaje que nos debería alejar de los monstruos que siempre hemos querido evitar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *