Cyanide & Happiness – Freakpocalypse Ep1

  • Desarrollador: Skeleton Crew Studios y Explosm Entertainment
  • Plataformas: PC y Nintendo Switch
  • Link Steam: clicka aquí
  • Lanzamiento: 11 de Marzo de 2021

El Doctor Descolgado y su séquito de ignorantes asaltan el instituto Netherton para destruir cualquier resquicio de formación. Quiere un mundo repleto de idiotas y, para ello, además de extraerse su propio cerebro, vemos como ha creado un pringue idiotizador para llevar a cabo su estrambótico plan. Todo parece perdido hasta la aparición de Súper-Cooper, el héroe que pondrá fin a esa pesadilla… aunque en realidad, estas líneas, no eran más que la abstracción del marginado de Coop en un aula donde dibuja y fantasea con una vida muy lejana a su lastimosa rutina escolar.

Nacidos en un exitoso webcómic, creciendo en foros y redes sociales, madurando en su propia serie animada en internet… hasta hoy, donde el equipo de Explosm se atreve a llevar su controvertida obra al salón de las aventuras gráficas. Salón que, por lo que concierne a la crítica generalizada, no ha sabido encajar este primero de los tres capítulos que tendrá Cyanide & Happines: Freakpocalypse.

Hablamos ya de una aventura protagonizada por el repudiado Cooper McCarthy con todo un enorme resuello de humor negro y una mayor colección de insultos de los que uno mismo sería capaz de memorizar. Pero no podemos cambiar su esencia; esa es precisamente la naturaleza de la serie. Obviamente no quiere ser un producto para todos los públicos, sin referirnos en este caso a la edad del mismo, así que quien tolere este tipo de humor, se encontrará con una aventura de diálogos sagaces y exageradamente divertidos, y de unos mimbres más que dignos.

Mimbres que, por otra parte —a través del humor más gamberro—, nos llevan a hacer decenas de movidas (siendo así como el desarrollo define a las tareas o encargos a realizar) divididas en principales y secundarias. Éstas, se reflejarán en un diario al que se añaden además decenas de ropas, peinados y gorras que también se consiguen a través de pequeñas interacciones o puzles.

Y sobre ellos, los puzles, en esta aventura norteamericana, veremos lo poco que tienen que ver con el objetivo final del que aún no hemos hablado: encontrar pareja para el baile de graduación. Pero sí con la propensión real de la aventura, que no es más que la de ridiculizar y cebarse con el personaje de Coop.

Puzles simples y divertidos, interacciones en matrimonio con la polémica, apartado gráfico ideal para el amante de la serie —no siendo nuestro caso— y una banda sonora al gusto de cualquier aventurero, a sumar a un doblaje que interpreta muy bien el mensaje: entender la vida de un chaval de instituto al que le hacen “bullying” hasta los profesores.

“Hall Pass to Hell” es solo el primer episodio de una aventura desternillante a la que hay que asomarse sin prejuicios. Un título de corte clásico en el que debemos ayudar a Coop a sobrevivir de las garras de abusones como Kent o Chet e incluso de su propia abuela. Disfrutar de lo que hoy día es lo más difícil: reír… aunque sea de forma abrupta y ofensiva; aunque en Netherton sea lo único que importe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *