Not Another Weekend

  • Desarrollador: Animatic Vision y Dead Blue Friends
  • Plataformas: PC
  • Link Steam: Clicka Aquí
  • Lanzamiento: 20 de Mayo de 2021

“¿Dónde está ese pésimo botones? ¡Son las 7 de la mañana!” Amanece en el Hotel 404. Un alojamiento catalogado con más estrellas de las que se puedan llegar a galardonar, donde sufrimos el despertar a viva voz del arquetipo de jefe acicalado de enfado las 24 horas del día y en el que nos engarzamos en la piel de un mozo de equipaje con un propósito tan enigmático… como perturbador. Sean pues bienvenidos a nuestro hotel…

La colaboración griega entre Animatic Vision, Dead Blue Friends y Dionous Games nos abre las puertas de una disparatada aventura gráfica en la que debemos ayudar al botones Mike Melkout con su plan de deshacerse —del modo que sea— del total de los huéspedes del hotel y todos y cada uno de los empleados del mismo. Un chocante cometido en el que Mike le promete a su tío, que esa escabechina la llevará a cabo este mismo fin de semana para así poder ser libres al fin.

¿Libres? En fin… dejemos las maquinaciones de Mike por ahora y dirijamos los focos a una interfaz muy completa en la que, además de un muestrario de objetos tan propio de LucasArts, disponemos de un mensáfono —coloquialmente llamado “busca”— con el que atenderemos todos los avisos e incidencias que requieran en el hotel, un calendario para saber el momento del fin de semana en el que nos encontramos, un contador actualizado del aforo del edificio y, lo mejor, un plano del mismo, sus habitaciones y huéspedes que servirá incluso para consultar las anotaciones de cada uno de ellos: lo que les gusta y disgusta, sus esperanzas, sueños, aspiraciones… toda la información necesaria para poder localizar sus temores más profundos y exponérselos para explotar su incomodidad.

Y es aquí donde la aventura se torna en disparate. 13 huéspedes y 7 empleados, entre los que podemos identificar personajes muy variopintos: desde un luchador de wrestling calcado al ilustre Hulk Hogan, al enésimo aprendiz de Indiana Jones, pasando por un “primo” de Jean-Claude Van Damme, hasta llegar a una reproducción de Tom Cruise en la mítica Cocktail… todo ello sin contar a policías, monjes, la estereotipada estrella del pop, para completar una veintena de personajes que sin duda no te defraudarán.

Donde sí es probable que alguien pueda esperar más grandeza es en su apartado técnico. Un píxel algo demérito y una banda sonora que simplemente cumple con su cometido chocan de frente con la virtuosa mecánica que citábamos en los párrafos anteriores. Idea en la que su linealidad no menoscaba su realidad ni la de sus —razonables— puzles, siendo incluso divertido, para quién lo recuerde, el aire al videojuego de inicios de siglo “Un Vecino Infernal” que transmite por momentos la aventura.

Not Another Weekend es el ejercicio de manipulación y venganza de un botones amargado al que no le dejan coger ni el ascensor del hotel. Por “fortuna” tiene un cometido, aunque es una lástima que quien urda el plan —su tío— no sea más que un cerebro preservado en sopa oriental. “Ya es lunes, se fue otro fin de semana”; no dudes en intentar descubrir quién sale victorioso al final…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *