The Hand of Glory

  • Desarrollador: Madit Entertainment // Daring Touch
  • Plataformas: PC
  • Lanzamiento: 9 de Junio de 2020 (Parte 1)

“Esta historia comienza donde generalmente algunas otras finalizan…” y no le falta razón a este detective anárquico, incomprendido, talentoso, adalid de quién se quisiera proponer y relevante; muy relevante. La enésima carta y pista llevará a Lazarus “Lars” Bundy a afrontar un nuevo crimen a las afueras de una ciudad de Miami testigo del inicio de un desafío tan tortuoso como profundamente oscuro…

Desde la ciudad eterna de Roma nos llega esta aventura gráfica de dos capítulos a lomos de Madit Entertainment (y Daring Touch). Y decimos “a lomos” ya que para ahondar en la atmósfera que nos prepara el director Stefano Rossitto, qué mejor que hacerlo sobre el mismo ciclomotor GreenDart que llevará al detective Bundy a vivir más aventuras de las que a priori él mismo querría.

Todo comienza un 10 de noviembre. Lars recibe una nueva carta anónima escrita con un tono empático y, a su vez desafiante, en la que pretenden ayudarnos a resolver un violento caso. Uno de tantos. Ya que esa colaboración se tornará en constante para desesperación de la propia HPD, la agencia de detectives para que la trabaja nuestro protagonista, y que ya parece haber perdido la batalla de la paciencia por el exceso de autonomía y ego del detective.

Tras perder nuestras credenciales y dejarnos llevar por el hipnotismo del firmante de las ya famosas cartas, Lars estará más solo que nunca. Comenzando a no saber diferenciar entre el día y la noche, salvo por ese primer vistazo al periódico que amanece cada mañana por el bajo de su puerta, y que tanto nos recuerda a los hábitos de calma y naturalidad que se nos ofrecía en Gabriel Knight: Sins of the Fathers.

De hecho, y de ahí que resaltáramos esa fecha concreta de noviembre, esta aventura transcurre en once días, donde reiniciaremos muchos de esas matinales desde la cama, como sucedía en la legendaria aventura de Sierra. Confirmado por los propios desarrolladores, es innegable que la aventura rezuma sensaciones ya experimentadas en Gabriel Knight… y en la saga Broken Sword. Combinación que difícilmente puede salir mal…

Y si estas líneas empiezan a sonar bien, más mejorarán en el momento que la soledad de Bundy desaparezca gracias a la figura de Alice Sharp. Ambiciosa, con visión, dotada de mil talentos en forma de una coprotagonista que domina el arte de la kinésica para crear una variante en los puzles más que satisfactoria.

Satisfactorios los puzles —mención al de ajedrez—, profunda y absorta trama, guion capaz de dejar frases para el recuerdo, doblaje verosímil y un correcto apoyo musical, como principales virtudes que contrastan con un apartado gráfico… lejano a cualquier atractivo; el palo en la rueda —de la GreenDart— que evita que esta maravillosa historia sea sencillamente la mejor aventura gráfica del año.

The Hand of Glory es creer en la justicia que procesa Lazarus Bundy. Un guía —con rosa y con cruz— que nos llevará desde Miami a Inglaterra pasando, como no, por varios rinconcitos de la vieja Italia. Rinconcito en el que ya posamos a Lars como figura inolvidable de este año que ya por fin nos deja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *