Dude, Where is my Beer?

  • Desarrollador: Arik Zurabian & Edo Brenes
  • Plataformas: PC
  • Lanzamiento: 5 de Noviembre de 2020

Tras un eterno viaje en bus, qué mayor necesidad que la de estirar las piernas, respirar aire puro y tomar algo fresco. Paraísos de perfil bajo como se suele decir. Aunque en esta ocasión, para nuestro ya adorado bigotudo, parece que eso será demasiado pedir…

“Una pinta, por favor”. Quizá una de las frases más utilizadas de la historia moderna de la civilización, y de las más sencillas de satisfacer, se tornará en Dude, Where is my Beer? en una singular excursión por lo absurdo con las calles de Oslo como espectadoras de tal injusto show.

Injusto porque, como decíamos, en esta —por momentos— desternillante aventura gráfica a cargo del noruego Arik Zurabian y el costarricense Edo Brenes, sufrimos con la indignación de un hombre al que la cultura hipster actual consigue sacarle de sus casillas. Y es que a los hipsters nada les detiene. Son inconformistas per se: se inventan sabores estrambóticos, deportes como el Brewball e incluso países que seguramente nadie consiguiera señalar en un mapa. Todo por lo “cool” por absurdo que sea… y la cerveza —y los cerveceros— no escaparán a sus gruesos cristales de las gafas de pasta, su aliento vegano o sus ritmos que entonan en “-ivo” como cualquier zumbido progresivo o alternativo.

Por suerte para nosotros el resultado es una escueta, pero muy agradable, aventura gráfica clásica. De puzles sensatos —inclusive el de buscar una fecha de nacimiento por internet— y nada desesperantes. De música concisa pero con algún tema realmente cautivador y, sobremanera, un apartado gráfico que, pese a su reducida escala de colores, consigue seducir a nuestra vista más que cualquier cerveza Pale Ale que puedan servirnos en las modernas tabernas de Oslo.

Eso sí, pese al tesón que demuestra nuestro mostacho favorito por tormarse una típica Pilsner, veremos como, para poder avanzar en la aventura, deberemos sucumbir y tomar otras detestables —de su boca— cervezas artesanales en pro de sus propias conversaciones, ya que en la interfaz veremos una original barra —o indicador— para medir la embriaguez, ya que solo estando algo ebrio, nuestro protagonista conseguirá departir con la mayoría de insensibles ciudadanos que deberían ayudar a encontrar una cerveza NORMAL.

Dude, Where is my Beer? es la primera parte de una aventura que en su próxima entrega debería empezar a dilucidar si existe ese tal Brewer Master (Maestro Cervecero) que parece estar detrás de tal espantosa corriente IPA, el a priori importante concurso de cerveceros de la ciudad y, por ende, la paciencia de un señor de mediana edad que está dispuesto a todo por una típica cerveza de baja fermentación. Fresca, como la propia aventura del binomio Brenes-Zurabian. Y divertida, cosa que en estos tiempos que corren, debería ser más que esencial.

Una respuesta a «Dude, Where is my Beer?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *