Virtuaverse

  • Desarrollador: Theta Division
  • Plataformas: PC
  • Lanzamiento: 12 de mayo de 2020

Suena el despertador. Nathan despierta en la eterna noche de una ciudad sobrada de luces de neón y carente de lo más importante para él: “¿dónde está mi novia?”

Así da inicio el primer trabajo desarrollado por Theta División. Una aventura gráfica de corte clásico con todos los ingredientes que las definen: cuidado guión, disfrutables diálogos, complicados y añorados puzles —siendo ya inolvidable la calentura a la carta en la disco—, puro point’n click y una chaqueta, la de nuestro protagonista, capaz de albergar decenas de objetos en cualquier tramo de la aventura.

Hablábamos de Jay, la novia desaparecida de Nathan, que tras unos frenéticos paseos en moto y un sencillo GPS, descubrimos que forma parte de The Blade, el grupo de talentosos piratas informáticos que, pese a su capacidad de controlar una ciudad, ahora se les encomienda la misión de detener las intenciones del enrevesado programa que parece querer manipular y oprimir las conciencias humanas: Virtuaverse.

Y es que esta aventura se suma al género y estilo cyberpunk, con un futuro que empieza a no ser tan lejano al actual. Y más al acompañar a un amante de lo retro como Nathan, a quién veremos tirar en más de una ocasión de una tecnología “obsoleta” capaz de resolver el gran objetivo final.

Su colorido tan característico, el detalle de sus escenarios, el pixel tan clásico, tan retro, un disfrute desde el primer momento. Ambientado todo ello con la mezcla del más puro sonido metal y una música electrónica a cargo de Blood Music, que deleitará a todo amante del género.

Virtuaverse es una aventura gráfica clásica dirigida a cualquier aficionado de la esperada evolución de la era digital. Un título que te permite ver el futuro que quizá nos espera, con una realidad virtual ya asentada y un corazón, tan puro como el Nathan, pero tan frio como la peor de las tecnologías que podamos empezar a soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *