Nick Bounty and the Dame with the Blue Chewed Shoe

  • Desarrollador: Pinhead Games
  • Plataformas: PC
  • Lanzamiento: 1 de Abril de 2020

Nick Bounty es uno de esos seres que da sentido a la palabra vocación: apasionado, incansable, entregado, aplicado… macerado de todo el talento necesario para cumplir una profesión que le es esquiva pero que no por ello cesará en su estoico empeño. Solo es un detective privado afincado sobre un establecimiento de mantequilla que sueña con ser policía. Pero quizá Nick se sienta mucho más…

Parece que el estudio californiano Pinhead Games interceptó la llamada de la radio de nuestro detective para dar forma a la tercera de sus aventuras. Con un estilo 3D y esa continuista apuesta por toda la escala de tonalidades que nos llevan del negro al blanco, nos llega esta aventura gráfica que aterriza con una delirante persecución por las alcantarillas, en la que terminamos obteniendo un escáner que intercepta la señal de la policía a cambio de unas comprometedoras fotos derivadas de una riña familiar de un matrimonio… y su loro.

Casualidades como esas son las que motivan a Nick. Ahora puede personarse en los lugares del crimen al mismo tiempo que la policía… para hartazgo de ésta. Y es que nadie respeta al vehemente Nick Bounty. Es el niño sin amigos y dos años menor del barrio. Esa mermelada exótica que nadie quiere y coge polvo en el supermercado. La mosca que siempre se pasea a la hora de comer. El objeto de las burlas de un cuerpo de holgazanes policías que parecen desmerecer todo lo que anhela Nick Bounty.

Aparece un cuerpo sin vida de una mujer en el parque. Y Nick, aprovechando su sorprendente tecnología “casera”, deberá avanzarse a los movimientos del cuerpo de policía para así empezar a ser respetado. Resolver un asesinato, eso es justo lo que le encumbraría por fin.

Y para lograrlo, los chicos de Pinhead Games se sacan de la manga un recurso fantástico: si Sam Spade tenía a Miles Archer y Sherlock Holmes a John Watson, ¿por qué no va tener Nick un ayudante? ¡Eso da solera, prestigio! Pensó él. Así que podremos elegir libremente entre tres personajes —a cada cual más pintoresco—, para que acompañe a Nick a resolver un caso de muy afiladas uñas.

Nick Bounty and the Dame with the Blue Chewed Shoe, aún con algunos fundamentos técnicos muy mejorables —y unas innecesarias escenas de acción—, es una aventura plagada de un simpatiquísimo guion que logrará arrancarte más de una sonrisa. Es disfrutar del afán de todo un policía. Aunque solo seamos los que le conocemos, los que creamos francamente en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *