Joyfess – Ep1: Martin’s Secret Recipe

  • Desarrollador: Sand Wagon Games
  • Plataformas: PC
  • Lanzamiento: Marzo de 2020

“Y entonces, saqué mi espada y le corté el brazo. El monstruoso calamar enfureció y casi me atrapa con un poderoso golpe que destrozó la cubierta del barco a escasos centímetros de mí. Sin embargo, me puse en pie, y me preparé para el siguiente ataque…”

Emocionante, ¿verdad? Pues esta es una de las muchas historias que Joyfess suele contar a Joseph, su viejo amigo del anticuario. Pero esta última se la explica con la sincera preocupación de que, por impactante que parezca, en ese momento, en esa batalla a vida o muerte, nuestro joven marinero no estaba ni nervioso ni emocionado. Resulta que Joyfess ha perdido toda la motivación; la rutina le tiene bloqueado. Debe tomarse un respiro; y parece que esta vez surgirá del aroma de los más virtuosos fogones.

He aquí el primer capítulo de una nueva aventura gráfica inspirada en la estética de The Curse of Monkey Island. Dibujo, localizaciones, incluso algo de temática y, como no, el propio Joyfess, que hasta sus desgarbados andares nos recuerdan a los de nuestro inolvidable Brushman Throneb—perdón, Guybrush Threepwood, en su tercera y emocionante aventura.

Pues bien, aún sin ese brillo de las aventuras de nuestro pirata favorito, veremos cómo este “Pale Face” se embarca en el desafío de participar en el concurso de cocina de Martin, el antiguo gran chef de la taberna de William, y que se celebra en Kanta Island, una isla vecina a la que no tenemos medios ni dinero para llegar. Así que mientras tanto, tendremos un solo día para idear nuestro plato y, que mejor “inspiración” que conseguir la legendaria receta secreta de Martin, para así poder optar al premio.

Indios nativos, trileros de feria y un detestable personaje que parece estar detrás de todos los contratiempos que sufren los isleños, serán nuestros obstáculos en una aventura que además, como vimos por ejemplo en la saga Blackwell, elige una mecánica de conversaciones en las que contestamos con actitudes del tipo “ser sarcástico”, “destilar simpatía” u otros amplios temas, pero nunca una respuesta casi textual como en la mayoría de aventuras gráficas conocidas.

Joyfess – Ep1: Martin’s Secret Recipe es solo la primera ola de las muchas que parece que deberemos surcar. Ayudar a Joyfess a recuperar el acicate y las ganas de superarse. Nuevos estímulos. En sí, tender la mano a un marinero que ya no quiere faenar. Pero quizá antes deba preguntarse lo que tanto insiste Joseph: ¿qué es lo que te hizo enamorarte del mar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *